Canaria 2018, presupuesto

Canaria 2018, presupuesto

Os quiero contar un poco cual a sido mi presupuesto para el viaje que hice en el mes de Junio a Canaria.

 

La elección del destino fue un poco,… caótica? tenía que decidir entre irme a Almería en Agosto o a Canaria en Junio . La cosa es que desde hace un par de años cada Agosto piso la costa de Almeria y llevaba bastante tiempo queriendo conocer las Canarias, así que,… después de mucho madurarlo y hacer cuentas,… allí estaba yo,… mirando vuelos a través del buscador ( que fue lo que hizo que me decidiera),… pantalla cargando,.. y pan!! 47 euros ida y vuelta a 3 semanas de la fecha de irme. Quien le dice que no a eso?

 

Bueno,… ya he visto que el vuelo es muy barato, voy a mirar alojamiento, seguro que ahí me la clavan,… pantalla cargando … y … pam … apartamento para 5, 1 semana, en vecindario, 64 euros la semana por persona,… puff empiezo a pensar que Canaria me esta llamando…

Trabajando en una agencia de viajes, se que hay mucha gente que no se cree este tipo de chollos, pero es tan real como la vida misma, solo tienes que tienes disponibilidad y querer conocer mundo .

 

Desglose del presupuesto:

 

Transporte:

El vuelo lo hice desde Sevilla a La Palma con Ryanair. Comprándolo con una antelación de 3 semanas aproximadamente antes del viaje, volando un Martes y volviendo el Martes siguiente, el precio fue de 47 euros ida y vuelta.

Como eramos un grupo de amigos lo que viajamos en esa ocasión, aprovechamos para alquilar un coche con la compañía Cicar que nos costó 185 euros con el depósito de gasolina lleno ) gastandonos en gasolina aproximadamente unos 50 euros. Si lo repartimos entre , son otros 47 euros.

Alojamiento:

Estuvimos buscando varias opciones, hoteles, apartamentos,… pero finalmente nos decidimos por un apartamento en vecindario con 3 habitaciones con 2 camas individuales cada una y un sofá cama. Cuenta con 2 baños, una cocina abierta y un pequeño lavadero. Está en una zona muy tranquila y con supermercados cerca. El apartamento nos costo 320 euros la semana, lo que es lo mismo, 64 euros por persona. Realmente me pareció muy cómodo porque me dio la posibilidad de seguir trabajando e incluso de ir al supermercado y comprar productos locales para cocinar y desayunar ( así conocí el almogrote), además, los dueños son un encanto y han estado pendiente de nosotros en todo momento.

 

Comidas:

Los que me vais conociendo, sabéis que este es un punto muy importante para mi. Cuando salgo de viaje, me gusta comer comida local y además soy muy cocinilla. A esto hay que sumarle que no he estado comiendo precisamente bocadillos o de comida rápida, lo iréis viendo poco a poco, pero he comido todo tipo de parrilladas de pescado, carne verduras, papas arrugás,….  En el supermercado nos gastamos aproximadamente 270 euros entre artículos de aseo, comida, bebida, alcohol, cervezas y un sin fin de cosas ( si si, vivo muy bien y no me falta un perejil) y 400 euros en almuerzos en la calle, copas, cócteles, cafés, dulces,… Lo que hace un total de 54 euros en supermercado por persona y 80 en bares/restaurantes/cafeterías/pub … Una de las cosas que mas disfrute  dentro de esta categoría, fue comer en un bochinche y en un restaurante perdido de la mano de dios, pero eso os lo cuento otro día

 

 

La verdad que bajo mi punto de vista, el viaje fue realmente barato y a excepción de las entradas a un museo y un par de regalos que compre para la familia, que es lo único que no he puesto en los gastos, lo que aquí os dejo es lo que yo me gaste en el viaje, ni un céntimo mas ni un céntimo menos.

 

Mis vacaciones de una semana en Canaria en el mes de Junio incluyendo vuelo, coche de alquiler, alojamiento, ocio, todas las comidas, caprichos, cócteles, copas, cafés,… 292 euros, que os parece? caro ? barato?

Por último, recordaros que si necesitáis cualquier información o queréis contactar conmigo tenéis mis redes sociales o mi e-mail: rebecasukoshi@gmail.com

Deja un comentario

Sígueme en Feedly
A %d blogueros les gusta esto: