Como es volar a Tokio con Iberia, Qatar y AirFrance

Como es volar a Tokio con Iberia, Qatar y AirFrance

¿Quieres saber mi experiencia sobre como es volar a Tokio con 3 de las grandes compañías que operan en España?

Me gustaría destacar antes de empezar a comparar compañías que esto es solo MI PUNTO DE VISTA y  me gustaría ayudar a quien este indeciso a la hora de elegir entre compañías para volar a Tokio.

He volado en 3 ocasiones a Japón y cada vez ha sido con una compañía diferente, en 2 ocasiones con llegada a Narita y 1 vez con llegada a Haneda.

A la hora de hacer comparaciones me voy a centrar en precio, escala, asientos, comida y entretenimiento

Precio

Si miro solo el precio, la vez que mas barato he volado de las 3 ha sido con Qatar, pero cabe destacar que tenía una escala de 7 horas a la ida y 11 a la vuelta, así que en comparación precio- escala gana por goleada Iberia.

Iberia: 500 Euros – Billete comprado en Febrero para viajar en Octubre, desde mi ciudad de origen hasta Narita y viceversa – 1 escala – 2 maletas

Qatar: 475 Euros – Billete comprado en Febrero para viajar en Agosto, desde Madrid hasta Haneda y viceversa – 1 escala+ desplazamiento a Madrid –  2 maletas.

Air France: 800 Euros – Billete comprado en Septiembre para viajar en Diciembre, desde mi ciudad de origen hasta Narita y viceversa – 1 escala – 2 maletas.

Escala

Todos buscamos vuelos con la escala lo mas corta posible o incluso vuelos directos, pero si eres Andaluza, como es mi caso, no te queda otra que asumir que tendrás que hacer escala si comprar el billete desde tu ciudad de origen.

En este apartado tengo un empate técnico entre Iberia y Air France. El vuelo que hice con Qatar no salía desde mi ciudad ni me ofrecían la posibilidad de una conexión, así que tuve que comprar un billete de tren para desplazarme hasta Madrid y uno de avión para la vuelta desde Barcelona.

Iberia: Salida desde mi ciudad a Narita con escala de 2 horas en Madrid.                                              Salida desde Narita a mi ciudad con escala de 1 hora 45 en Madrid .

Qatar: Salida desde Madrid a Haneda con escala de 6 horas en Doha.                                                  Salida desde Narita a Barcelona con escala de 11 horas en Doha.

Air France: Salida desde mi ciudad a Narita con escala de 1 hora 30 en París.                                              Salida desde Narita a mi ciudad con escala de 1 hora 45 en París.

Asientos

Hay que tener muy en cuenta que estamos hablando de vuelos de entre 12 y 14 horas seguidas, volando en clase turista,  y que me baso en ello a la hora que hablar de cada compañía. No me considero una persona quejicosa, estoy acostumbrada a volar en lowcost y la estrechez de sus asientos. Si sirve de algo, diré que soy una persona con una estatura media, entre 1´60 y 1´65.

En este apartado tengo muy muy claro mi ganador, sin duda Air France.

Iberia: Asientos medianamente anchos con una separación entre ellos que llega a ser casi claustrofóbica, no dando oportunidad al que tienes delante de reclinar el asiento o literalmente te comes la pantalla de entretenimiento. Mis piernas entraban  bastante justas, con lo cual no quiero pensar lo que tiene que ser para una persona alta. Los asientos no son nada cómodos, ya que el colchoncillo que lo recubre  es casi inexistente, prácticamente vas sentado en un asiento de plástico de lo delgado que es ( lo entiendo en un vuelo de 2 o 3 horas máximo, pero de 14,…). Un punto muy positivo es su reposacabeza, tiene un adaptador regulable tanto en altura como a los lados, lo que te permite poder dormir sin miedo de que se te caiga la cabeza fuera del asiento.

Qatar: Asientos estrechos con una separación aceptable entre ellos, lo que te da la oportunidad de poder reclinarlo sin molestar demasiado al de atrás. El asiento es bastante cómodo y confortable debido al grosor del colchoncillo que lo recubre (punto muy positivo si tienes que estar 14 horas sentado).

Air France: Asientos medianamente anchos con una separación entre ellos mas que aceptable, teniendo la posibilidad de reclinarlos sin molestar al de atrás. Sus asientos son bastante cómodos debido al grosor del colchoncillo que lo recubre. Para mi, el mas cómodo de los 3 que comparo hoy.

Comida

En este apartado no solo voy a valorar la calidad de las comidas que ofrece cada compañía, también los snack y bebidas que ofrecen fuera de las comidas principales.

El líneas generales las 3 compañías ofrecen comidas muy similares en cuanto a platos principales, en lo que si que he encontrado mucha diferencia es en snack y bebidas. En este apartado mi ganadora es Air France.

Iberia: Almuerzo y desayuno. Almuerzo a elegir entre pollo con arroz o ternera con verduras asadas (cuando llegaros a la mitad del avión ya no les quedaba pollo para ofrecer, así que comí ternera), ensalada de carne asada con garbanzos, un bol de frutas y un yogurt. Desayuno de un pequeño bocata frío ( tipo pan de leche) de jamón york y queso, yogurt de fresa con trocitos de fruta y zumo de naranja. Pasaron un pequeño snack a elegir entre una bolita de arroz con salmón o sándwich de jamón york y queso. En vuelos largos, mientras todo el mundo duerme, me gusta pedir algún snack y un vaso de leche calentita y ver un película. En el caso de Iberia, quede un poco decepcionada, ya que al final de avión solo tenían para ofrecer zumo de tomate, piña, naranja, agua y unas galletas. Cuando pedí un vaso de leche se sorprendieron y me dieron un vaso de leche fría y nada mas. Quede con la sensación de que el servicio de azafatos en ese sentido no es demasiado amable.

Qatar: Almuerzo y desayuno. Almuerzo a elegir entre arroz con pollo o ternera con fideos salteados, ensalada tipo cous- cous , bol de frutas y yogurt. Desayuno a elegir entre sándwich caliente de jamón york o croissant con chocolate, bol de frutas, yogurt y zumo de naranja.  Pasaron varios snack tanto calientes como fríos y en la parte trasera del avión dejaron  snack salados y dulces ( chocolates, pastelillos, frutos secos, galletas,…), así como bebidas ( agua, zumo, coca-cola, fanta,…).

Air France: Almuerzo y desayuno. Almuerzo a elegir entre pollo o ternera con patatas y verduras salteadas, ensalada de pasta templada con verduras y pastelillo de chocolate. Desayuno para todos igual, huevos a la florentina (buenísimos por cierto, me sorprendió mucho), pan de leche, queso fresco, compota de manzana, mermelada de fresa y zumo de naranja. Es la única de las 3 compañías que me ha ofrecido bebidas “ digestivas” a bordo, tipo vodka con naranja, ron con coca-cola,… En la parte trasera del avión cuentan con un carrito con varios snack tanto salados como dulces ( chocolates, pastelillos, galletas, frutos secos,…), así como bebidas frías y calientes ( agua, café, te, leche, coca- cola, fanta…) y si lo pides incluso te sirven bebidas alcohólicas.  Servicio de azafatos extremadamente amables.

Entretenimiento

Aquí no voy a especificar por compañía, ya que las 3 ofrecen prácticamente lo mismo, películas nuevas, películas antiguas, documentales, música, series, juegos… vamos, para no aburrirse!! A destacar Iberia porque te da la opción de ver las películas, además de en diferentes idiomas, en Castellano- Español o Castellano-Latino, les aplaudo en ese sentido!! Por otra parte, hablando de Iberia, note un poco en falta el entretenimiento infantil, el catalogo no es demasiado amplio, y por ejemplo en Air France llegue a ver a una azafata sentarse a jugar a un juego online con un niño.

Conclusiones personales

A día de hoy, si tengo que volver a volar a Tokio, intentaría volar con otra compañía diferente para poder seguir valorando 😛 , pero si tengo que escoger entre las 3 con las que he volado, me quedo con Air France por servicio y comodidad.

 

 

Deja un comentario

Sígueme en Feedly
A %d blogueros les gusta esto: