¿ Porque no tienes que seguirme ?

¿ Porque no tienes que seguirme ?

¿Porque no tienes que seguirme? Es una pregunta que ronda mucho mi cabeza.

 

Hace unos meses, en una conferencia, conocí a una chica a la que le contaba la intención de hacer esta entrada. Me aconsejo que escribiera sobre “porque tienes que seguirme” pero,… mi  descripción sobre el blog es que “es un blog de viajes diferentes”, y si te digo porque tienes que seguirme al final estaría haciendo lo mismo que todos los blogs, intentar convencerte para que  me sigas y me leas… Mi pensamiento es que no me gusta hacer perder el tiempo, así que te diré motivos por los que no deberías seguirme.

 

 

Si estas buscando un ranking de “imprescindibles en…”, “No puedes perderte …” “sitios que no puedes dejar pasar en tu visita a ,…”: Si has leído la entrada quien en Rebeca, sabrás que no creo en los imprescindibles ni en las cosas que no te puedes perder. Tú organizas tu viaje a tu ritmo y veras lo que te guste y nada (repito), absolutamente nada, es imprescindible en una ciudad. Aquí no leerás artículos de ese tipo, mas bien leerás cosas que voy descubriendo por el mundo (mi propia ciudad incluida) y que me encantan, unas son turísticas, la gran mayoría no,… pero como tú eres el que sabes tus gustos, no dejes nunca que nadie te diga lo que tienes que visitar en TU VIAJE, disfrutaras mas y conocerás cosas del lugar que seguro te sorprenden.

 

No me gusta ir a ciudades de moda: No se si te has encontrado con esa persona que te dice “ como? Que no has ido a Nueva York? Pero si los vuelos están muy baratos y ahora va todo el mundo”. En esos momentos me dan ganas de preguntar varias cosas al individuo/a: “ te has preguntado si tal vez (por casualidades de la vida, oye que puede pasar) no me interese lo mas mínimo ir, que cada día veo mil fotos del mismo sitio con diferentes personas y con la misma pose y sobre todo que mis viajes van mas allá de lo que haga fulanito o menganito y mil personas mas?” pero sobre todo, me gustaría preguntarles “porque?” si, me interesa saber porque la gente va a los sitios que va, porque visita un lugar y no otro.

 

No te voy a decir que llevar en tu maleta: Siempre me hace gracia encontrar un post que se llama “que tienes que llevar en la maleta si vas a (al Caribe, de crucero, a la nieve,…)”. Yo te puedo contar lo que yo llevo, y de hecho lo hice ya, pero soy consciente que mi maleta no es un ejemplo y que cuando alguien la mire pensara que soy imbécil por llevar tanto cable y tanta cosa. He viajado con mi hermana mayor a muchos sitios y ella va con una simple mochila y yo con maleta de cabina, es mi maleta mejor que la suya o la suya mejor que la mía? Cada una lleva la maleta acorde a lo que va a necesitar.

 

Turismo Gastronómico: Me encanta comer, lo admito, me encanta, lo disfruto y en mi forma de viajar no encaja el ir a un sitio donde no pueda comer cosas ricas o probar platos diferentes que luego pueda replicar. Tal vez a estas alturas te estés preguntando que que mojón de motivo es ese para no seguirme, pues soy consciente que  a la gente que no se cuida, no destierra el azúcar y no come quínoa se las cuelga de un árbol y luego va a la hoguera.

 

Y la ultima y mas importante para mí (aunque seguro que hay mas y me toca actualizar la entrada) es que soy un desastre en general y que vas a tener que aguantar como visito Asia una y otra y otra y otra vez: No me gusta demasiado la playa y no me llama el Caribe, en cambio Asia me fascina(es una conexión que algún día os contare mas en profundidad y que me viene desde que tenía la tierna edad de 6 años), así que cada año procuro hacer una escapada a Asia y soy consciente que puede aburrir un poco.

 

 

Por resumir, si lo que buscas en un blog que te haga una guía de viaje de “imprescindibles en…”,  que te hable de la ciudad de moda, te organice la maleta según país/estación que visites, buscar recetas saludables o fotos de playas de ensueño, hoteles lujosos y piscinas infinitas, LO SIENTO PERO TE HAS EQUIVOCADO DE BLOG. Si después de leer esto, aun quieres seguir acompañándome, eres BIENVENIDO/A.

 

 

Y me gustaría dejar claro que no estoy criticando a ningún TravelBlogger, al contrario, creo que ellos son los expertos en hacer esas cosas y por eso las pueden hacer y simplemente como yo lo que se es contar las cosas que yo hago y no dar consejos, pues,… zapatero a tus zapatos.

Y vosotros que pensáis? Que os gusta de mi Blog?

 

 

 

Por último, recordaros que si necesitáis cualquier información o queréis contactar conmigo tenéis mis redes sociales o mi e-mail: rebecasukoshi@gmail.com

6 comentarios sobre “¿ Porque no tienes que seguirme ?

  1. Viajar es muy personal,me agradan las diferencias y las no pautas a seguir.Mostrar las experiencias sin condicionamientos te hace única. Me gusta tu entrada. A disfrutar de maletas caóticas o como queramos… todo cambia en cada segundo.

  2. Tu artículo sin duda alguna es muy original y acertado, los viajes son experiencias personales, no a todos nos gusta los mismo y puede haber lugares o cosas que a la mayoría le guste y a otros no, así que cada uno se basa en sus necesidades

  3. Hola! Qué cierto todo lo qué cuentas, muchas personas van a lugares de vacaciones no por que les guste sino por que está de moda y ella o él tiene que hablar de lo mismo (donde comen,qué visitan, a donde van a tomar las copas etc..) Yo voy a donde me apetece y me da mi presupuesto. 😉

  4. Hola!
    Una entrada muy original. Me encanta cómo te expresas y lo clara que eres al referirte a los viajes. La verdad que a mí los Blogs de viajes del tipo “tips” o “clichés” tampoco me van para nada.
    Soy bastante disconforme con todas esas cosas, no me voy a meter ahora a hacer lo que me dice alguien en un blog cuando he contrariado toda la vida a mi madre…
    Tus artículos me gustan mucho porque siempre aprendo algo nuevo, una manera diferente de ver una ciudad, más personal, más creíble. La verdad es que hoy en día se agradece mucho más la sinceridad y los consejos reales de personas legales que cuentan el viaje tal cual. Sigue así que te seguiremos encantad@s. Un saludo.

  5. Pues si que es una entrada diferente esa de porque no debemos seguirte en lugar de hacerla al revés! pero oye es muy honesto por tu parte no engañar a los lectores sobre lo que pueden esperar de tu blog, si algo no te gusta y no vas a subirlo me parece estupendo decirlo, me ha encantado tu entrada!

  6. Coincido contigo en que no todos queremos conocer los mismos lugares y algunos nos resultan ya tan familiares por la cantidad de personas que han estado allá que llega un momento que uno termina perdienco el interés, sin embargo pienso que de cada experiencia uno puede aprender algo y aplicarla a la suya propia.

Deja un comentario

Sígueme en Feedly
A %d blogueros les gusta esto: