¿Qué hay en mi maleta?

¿Qué hay en mi maleta?

Es algo que me suelen preguntar mucho, ¿ que hay en tu maleta?

Normalmente suelo viajar en líneas low cost y por ello estoy acostumbrada a viajar 5 o 7 días con tan solo una maleta de mano.

Mi maleta de mano no es gran cosa, la compre en Carrefour allá por el 2007 y no recuerdo que costara mas de… 20-25 Euros? Es la única imprescindible, la que va conmigo en cada viaje y me acompaña en cada aventura, allí donde voy, destino nacional o internacional, playa o montaña, avión, coche, tren o avión,…

Pero… ¿qué hay dentro de la maleta de Rebeca? ¿Cuáles son esas cosas de las que nunca se separa y que siempre están preparadas para conocer nuevos lugares?

Una foto vale mas que mil palabras, así que aquí va la mía.

Maleta
Maleta de Rebeca

Como veis, me acompaña siempre una regleta con 4 entradas USB, ya que la mayoría de los hoteles en los que he estado me he encontrado un enchufe o máximo 2, y uno de ellos estaba en el cuarto de baño. Cada noche cuando llego al hotel pongo a cargar el Ipad, teléfono, batería externa, consola,… con lo cual me es muy útil contar con esta regleta y dejar toda la noche cargando los dispositivos. Esta la compre en Media Markt y me costó alrededor de 9 Euros, lleva conmigo mas de 5 años ya.

Si el viaje es internacional, no puede faltar el convertidor. Este lo compre en un centro comercial en mi primera visita a Gibraltar, y me ha servido tanto para Japón, Londres como Estados Unidos.

Otro de los cachivaches que habitan en mi maleta, son la batería externa, consola y i-flash. La batería la compre este verano en Amazon, es de 20.000 mah y la verdad que estoy muy contenta con la compra, si mal no recuerdo me costó 21 o 22 euros y tienes para cargar 3 dispositivos a la vez. La consola que yo utilizo es la Nintendo 3DSXL con varios juegos, para matar el tiempo si el viaje es largo, ya sabéis. El I-Flash también lo compre en Amazon por 19 euros y le puse una tarjeta de memoria de 8 gb. Conectas el i-flash al móvil y te puedes descargar fotos, vídeos, documentos,… a la tarjeta de memoria o incluso llevar una película en él y reproducirla directamente sin necesidad de tenerla en el móvil, a mi me parece muy cómodo.

Por la parte menos tecnológica, siempre siempre siempre, pero siempre siempre, llevo encima una libreta y un bolígrafo, nunca sabes donde se te puede ocurrir una idea, querer apuntar algo importante, algún detalle, número de teléfono, dirección o frase que se te haya ocurrido.

¿Qué mas?¿Que mas? Si! Que no se me olvide mencionar algo muy importante (por lo menos para mí) para poder disfrutar al 100% del viaje: Desinfectante con Alcohol de manos y crema para piernas cansadas.

El Alcohol de manos tiene su historia (leí en algún sitio como recomendación que se utilizara para desinfectar nuestro asiento y nuestras manos antes de sentarnos en el avión y empecé a hacerlo. Un día una azafata me vio y me dijo que todo el mundo debería hacer lo mismo, ya que no sabemos quién se ha sentado antes que nosotros en ese asiento y que la mayoría de las veces no les da tiempo a limpiar los sitios como deberían) y la crema de piernas cansadas es porque después de patearnos la ciudad y no parar en todo el día, las piernas se resienten y como esta crema tiene mentol, causa un efecto masaje muy agradable, el resultado es que al día siguiente te levantas como nuevo y sin agujetas.

Otras de las cosas que siempre viajan conmigo son mi antifaz, tapones para los oídos, pulpo para hacer fotos (o como se llame), un paraguas pequeño y el atril para el Ipad.

El antifaz y los tapones por razones obvias, la mayoría de los hoteles y apartamentos no tienen persianas y además el resto de huéspedes puedes volver tarde o salir demasiado temprano, con el consiguiente ruido, y yo necesito oscuridad para dormir y silencio. Ojala fuera de las que les cae un meteorito al lado y no se enteran! Pero no, yo soy mas tipo perrito pendiente de todo.

El pulpo para las fotos es muy cómodo sobre todo cuando vas a fotografiar comida o paisajes o vas a grabar algún vídeo (estoy esperando un juego de lentes y un objetivo para el móvil, que ya vaticino que serán habituales de mi maleta).

El paraguas lo llevo siempre (y cuando digo siempre es siempre) en la maleta porque como dice alguien que quiero mucho “mas vale que sosobre que sosofalte” (traducido al castellano seria como “mujer prevenida vale por 2”) y me hizo el apaño muchas veces que en un principio no debía llover.

Por último tenemos el Atril, que lo llevo para las vídeo-llamadas a la familia, es muy cómodo (sobre todo si gesticulas y te meneas tanto como yo), o para ver series desde Netflix por las noches.

 

No os penséis que es lo único que viaja conmigo, jajaja, también llevo ropa y artículos de aseo junto con cables, pero me parece que eso es un básico en cualquier maleta, un “fondo de maleta”. También  viajan conmigo, y no salen en la foto, mi móvil, Ipad y auriculares.

¿Y vosotros qué?¿Cuales son esos habituales de vuestras maletas?

Por último, recordaros que si necesitáis cualquier información o queréis contactar conmigo tenéis mis redes sociales o mi e-mail : rebecasukoshi@gmail.com

4 comentarios sobre “¿Qué hay en mi maleta?

  1. Hola guapa !
    Me ha gustado mucho tu reseña. La verdad yo suelo llevar o esencial a mis viajes, en cuento a los cargadores, felizmente ya no tengo que cargar con el transformador puesto que muchas marcas como de celulares o laptops vienen con el adaptador incluido y no pasa nada cuando lo enchufas. No suelo llevar antifaz con tu, porque de tan cansada que estoy por el dia me quedo rápido dormida jajajaj pero de vez en cuando seria bueno probar esos que tienen gel no? como que relajan los ojos .
    Bisous

  2. Hola guapa!!! ultimamente ando olvidada con lo que llevar a los viajes ya que apenas viajo en estos momentos.. yo siempre soy de las que mete “esto” por si acaso jaja al final me acabo llevando casi todo mi aramrio jajaja,

Deja un comentario

Sígueme en Feedly
A %d blogueros les gusta esto: