Vino Especiado o ” mulled wine “

Vino Especiado o ” mulled wine “

 

Hoy quiero compartir con vosotros una receta que es muy característica de esta época en los países del norte de Europa y la zona centro, debido al intenso frío, ” mulled wine “

Una parte muy importante de mis viajes son la gastronomía, disfruto empapándome de la cultura gastronómica del lugar.

Seguramente en mi tierra, tierra de buenos vinos y bodegas, sea casi un sacrilegio esta receta, pero os aseguro que merece mucho la pena.

Para mí el mulled wine,  mas que una receta, significa una combinación de olores y sabores que irremediablemente me transportan a uno de los viajes mas especiales que hice (si me seguís en instagram ya lo sabréis), BUDAPEST.

Tengo muchísimas ganas de contaron mi viaje a Budapest en Navidad, tal vez en la próxima entrada.

Vamos con la receta de hoy ” Mulled Wine “ :

Ingredientes:

750 ml de cualquier vino tinto

2 estrellas de anís

8 ó 10 clavos de comer

2 ramas de canela

½ cucharadita de nuez moscada

Piel de limón

Piel de Naranja

100 gr de azúcar morena

½ cucharadita de azúcar vainillada (opcional)

10 ó 12 cardamomo

 

  • Para hacer esta version de mulled wine, ponemos en una olla a fuego lento las especias (anís, clavo, canela, nuez moscada y cardamomo), las pieles de naranja y limón, las mezclas de azúcar y ¼ de vaso de vino. Dejamos que la mezcla suelte sus sabores (aproximadamente unos 10-15 minutos), removiendo de vez en cuando para que no hierva.
  • Cuando el olorcito de la mezcla os avise que esta lista, añadimos el resto del vino y dejar aproximadamente unos 30-35 minutos a fuego lento sin que llegue a hervir.
  • Apartamos del fuego y colamos. Listo!!! Ya tenemos nuestro vinito caliente de Navidad.

Yo suelo guardarlo en una botella y voy calentando una copa en el microondas cada vez que me apetece y si nos lo tomamos con una galleta de jengibre o una galleta americana,… tenemos una tarde redonda!!! Eso sí, cuidado porque el vino caliente se sube a la cabeza mucho mas rápido que si no lo estuviera, avisados quedáis 😉

¿ has hecho la receta? Déjame una foto o cuéntame que te ha parecido

5 comentarios sobre “Vino Especiado o ” mulled wine “

  1. Qué buena pinta tiene, por los ingredientes entiendo que además debe oler muy bien y debe entrar de lujo los días de frio. Además si como comentas nos sube rápido a la cabeza me parece como plan perfecto para probarlo con unos amigos un viernes por la noche. Y de paso echarse unas buenas risas. Muchas gracias por la receta.
    Besotes

  2. Hola BK. Te diré que en mi tierra cuando era una niña tomábamos algo parecido para entrar en calor. El nuestro llevaba vino, un poco de agua y azúcar. Estaba de miedo y quitaba el frío. Era algo que se tomaba en las aldeas orensanas el siglo pasado. Se hacía con vino tinto joven y de poca graduación. Mi abuela lo tomaba siempre. Es sumamente curioso. Será nuestro pasado celta 😉

  3. Hola!
    Yo también soy de tierra de vinos jeje. Me ha encantado la receta, tiene que estar de bueno con la canela, el limón y demás sustancias que le tienen que dar un toquecito riquísimo. Me la apunto y cuando la haga te la cuento.
    Besos.

  4. Hola!! es una receta que no conocía pero en casa no tomamos vino, así que va a ser difícil que la lleguemos a hacer. Sin embargo, para reuniones familiares, igual alguien se anima a preparar el vino de esta forma aunque tendré que advertir que se sube rápido jejeje. Besos!!

Deja un comentario

Sígueme en Feedly
A %d blogueros les gusta esto: