Un trocito de Japón en Fuengirola, Tako Boy

Un trocito de Japón en Fuengirola, Tako Boy

Hoy quiero contaros mi experiencia en un restaurante  de la costa del sol, TAKO BOY.

 

Si me seguís en redes sociales, sabréis que hace unos días estuve de visita por la costa del sol y mas concretamente en Fuengirola.

Llevaba varios días con muchas ganas de comer comida japonesa y , la verdad, no me apetecía nada ponerme a cocinar. Decidí buscar opciones en la app Yelp.

A decir verdad, esperaba encontrar opciones normales, sitios donde comer sushi normalito, algo de yakisoba y poco mas, pero fui a dar con el restaurante Tako Boy.

Las opiniones me llamaron mucho la atención ya que lo describían como autentica comida japonesa, y perdona, pero a mi eso me da mucho morbo.

Decidida y esperanzada, decidí darme una caminata por el paseo marítimo de Fuengirola hasta llegar a la zona de los boliches, y desde allí busque el restaurante.

Al llegar me sorprendieron 3 cosas:

  • Un cartel en el que te da la Bienvenida a Japón (tienes que estar muy seguro de lo que haces y la comida que pones para poner un cartel así, por esa parte,… WOW!)

 

  • Lo pequeño. Mi mente se traslada por momento a Japón y … Oye que va a tener razón y sabe lo que hace!! Que esto es como cuando voy a Japón, exactamente igual.

 

  • La persona que atiende. Luego os cuento por que

El sitio es muy bonito y coqueto, un sitio muy resultón con ADN Japonés . He leído muchas reseñas del lugar quejándose de lo pequeño que es ( no tiene mas de 4 mesas de 2/3 personas), pero es que en Japón los locales son así.

En Japón  es muy típico ir a comer a un local donde la comida es excelente y tener que guardar cola durante al menos 15-20 minutos hasta que quede hueco libre para poder entrar, debido al minúsculo tamaño del lugar.

Recuerdo una ocasión que éramos 7 para comer y no nos dejaron pasar porque el local era tan pequeño que no cabían 7 personas a la vez, con eso lo digo todo.

Volviendo a la reseña sobre el local… Es pequeño, pero total y completamente Japonés. Su decoración es muy cuidada y llena de detalles. Cuenta con la cocina abierta, lo que te da una seguridad brutal, ya que te das cuenta que no tienen nada que esconder.

 

 

La carta no es ni cara ni barata. Ahora, eso si, teniendo en cuenta lo que te ponen en otros sitios y el precio que te piden, no me pareció para nada caro.

Os voy a hablar de 2 platos y una bebida que es lo que yo pedí. Para 2 personas pedimos un curry con tonkatsu y un okonomiyaki, una cocacola, una cerveza y una Green Beer. Por todo ello pague aproximadamente 32 euros

 

Green Beer: Es una mezcla de cerveza japonesa con te verde ( matcha). Tiene un sabor muy particular y agradable, pero claro, te tiene que gustar la cerveza japonesa y el te verde. Yo no soy mucho de cerveza, pero si me gusta el Té verde, así que para mi estaba rica.

Curry con Tonkatsu: Plato Japonés por excelencia. El arroz está perfectamente cocido para que se quede el grano en su punto y suelto. El filete está perfectamente empanado y frito. Además, como lo hacen delante de ti, en todo momento ves lo que está pasando con tu comida.

Un plato da cantidad suficiente para compartir y quedarse lleno. El sabor es espectacular y te transporta a las calles de cualquier barrio de Tokio.

Okonomiyaki: Para mí es un plato bastante complicado de hacer y que te quede rico, ya que por norma general se nos suele ir la mano con la harina o el huevo y el resultado es desastroso.

En este caso, el plato era puro equilibrio. Bien tostado por fuera, con una fina capa de salsa tonkatsu, hilos de mayonesa adornando y dando sabor pero sin enmascarar sabores, col crujiente y en cantidad sufiente para poder compartir ¿ que mas se puede pedir?

Realmente el plato me pareció delicioso y bien ejecutado.

okonomiyaki tako boy

 

Os comentaba antes, que me llamo mucho la atención la persona que atendía. Mi primera sorpresa fue al darme cuenta que era japonés, y diréis,… restaurante japonés,… ¿que esperabas que te atendiera un chino? Pues si, exactamente eso esperaba. El chico se nota que sabe lo que hace, que lo disfruta y que le gusta y al final se transmite en sus platos.

Es un chico muy amable y servicial, que hace las cosas a la manera japonesa, con dedicación y cariño, con esmero y ofreciéndote una experiencia no solo en sabores si no también en la vista. Los japoneses son muy de comer pequeños bocados, pero pequeños bocados atractivos.

Con esto lo que os quiero decir es que si queréis ir a comer rápido, lo siento pero este no es tu sitio. La persona que te atiende y que a la vez también cocina, se toma su tiempo para que puedas disfrutar de un sabor increíble y que atraiga también a la vista.

En resumen es un sitio al que recomiendo mucho ir si te gusta la comida japonesa y quieres sentirte transportado a el país del sol naciente.

Por mi parte, estoy deseando volver a escaparme por la costa de sol y poder repetir, porque si de algo estoy segura es que,… repetir repetiré

Y esto es todo lo que os puedo contar de mi experiencia en el restaurante Tako Boy de Fuengirola, ¿que os parecen las fotos y la decoración? ¿Habéis visitado el sitio?

Por último, recordaros que si necesitáis cualquier información o queréis contactar conmigo tenéis mis redes sociales o mi e-mail: rebecasukoshi@gmail.com

8 comentarios sobre “Un trocito de Japón en Fuengirola, Tako Boy

  1. Hola!! No he ido nunca a Japón, pero su cultura, gastronomía y el país en general me llaman mucho la atención. Hace tiempo que no viajo a la costa del sol, pero es un lugar que me gusta, sobre todo en verano, y que precisamente estamos valorando para nuestras próximas vacaciones. Si voy, estoy segura de que intentaremos ir a probar la comida de Tako Boy, aunque en la época en la que iríamos creo que sería muy difícil encontrar hueco, jeje. A veces la gente se queja en las críticas por hacerse notar. El que un sitio sea pequeño no creo que sea para criticar. Si te gustan los sitios grandes, no vayas a uno pequeño, no? Es como si me quejo de que en un restaurante japonés sólo hay comida japonesa, jajaja.
    Gracias por tu entrada y opinión. Besos.

  2. Hola guapa!
    Me ha parecido un restaurante muy exótico, yo no suelo ir a restaurantes japoneses pero admito que hay platos que tienen una pinta muy apetecible, me acabo de apuntar el restaurante y si me acerco por Fuengirola me pediré el Okonomiyaki que tengo muchas ganas de probarlo.
    Gracias por compartirlo!

  3. Hola!! ya tenía que ser chico el sitio para que nos dejaran pasar a 7 personas. Eso me ha sorprendido bastante, al igual que los dos platos que escogisteis porque creía que la mayor parte de comida japonesa era pescado, verduras y poco más y veo que era una completa inculta. Por ese motivo todavía no he pisado un japonés pero tengo que hacerlo pronto. Besos!!

  4. Hola!!! Nunca he probado la comida japonesa. Lo más cercano que he probado ha sido la china, ya que estuvimos de vacaciones allí y la verdad, no estuvo nada mal. Me gustaría visitar también Japón, pero por ahora me voy a tener que conformar con probar la comida japonesa en restaurantes tipo Tako Boy. Si es verdad que en las series de dibujos, estos sitios la peculiaridad que tienen, (por la inmensa población), son súper pequeños, por eso tienen su especial encanto. Voy a tener que consultar la app yelp a ver que encuentro por mi zona. Gracias por la idea!!! Bss

  5. Hola Guapa!
    Con tu entrada me han entrado unas ganas terribles de comer Japo! La pinta de los platos es genial, me ha sorprendido la Green Beer, no tenia constancia de este tipo de cerveza con té, aun que la realidad es que yo de japones del Shushi, goyzas y poco mas no me saques, pero gracias a tu entrada tengo dos cosas a probar la cerveza y el okonomiyaki que a simple vista tiene muy buena pinta. La lastima es que Fuengirola me quede lejos para ir al Tako Boy.
    Besos

  6. Buenas, nunca he ido a Japón y la verdad es que tengo unas ganas increíbles. La verdad que ir al Tako Boy puede ser una genial idea para tele-transportarme allí y hacerme una idea de lo que me voy a encontrar cuando vaya. La verdad que este tipo de restaurantes son geniales, porque realmente te muestran la cultura, y no los típico restaurantes de comida típica de un sitio que son uno más. Además los platos que probaste tienen buena pinta. Lo apuntaré en mi próxima escapada a Fuengirola. Un saludo

  7. Holaa
    Qué chulada encontrarte con un sitio así tan auténtico. En mi ciudad los japoneses que hay son puramente postureros. Te vas a reír pero va en serio…
    Platos con 4 cositas, mega caros y locales enormes y super frios.
    Yo estaría encantada de cenar en un lugar acogedor, pequeñito y lleno de encanto como el que nos muestras.
    A mi personalmente toda la comida que salga un poco de lo común me encanta, ya que al final en cierta manera te acabas cansando siempre de los mismos sabores.
    Un besazo y muchas gracias por tu reseña

  8. Hola, guapísima.

    Pues yo no he ido a Japón ni a Fuengirola. Lo que sí te digo es que me encanta la comida japonesa. De hecho, en casa cenamos eso una vez a la semana (in love total estamos). Tako Boy parece un sitio genial para disfrutar de la comida japonesa. Si hace tributo a los restaurantes de allí no entiendo por qué la gente se quejaba del tamaño. Vamos, lo más importante para mí sería que la comida estuviera buena. Y en este caso, exceptuando el Green Beer (no me gusta la cerveza y tampoco el té verde :D) tiene una pinta estupenda. Y si encima el chico que os atendió era amable y se le notaba que ponía pasión y amor a lo que hacía… pues mejor que mejor. No dudes que si alguna vez vamos para Fuengirola iremos sí o sí a Tako Boy. Muchísimas gracias por compartirnos tu opinión tan sincera.

    Un besazo enorme.

Deja un comentario

Sígueme en Feedly
A %d blogueros les gusta esto: