Viaje a Budapest o “conociendo PEST”

Viaje a Budapest o “conociendo PEST”

Como he contado alguna vez, yo no creo en los imprescindibles, prueba de ello es mi visita a Budapest, ya que normalmente la gente se queda en un hotel céntrico en PEST para conocer la parte de BUDA y yo no.

Os pongo en antecedentes, última semana de noviembre de hace un par de años, se me presenta un evento en el Arena Plaza en Budapest para la primera quincena de Diciembre.

Me pongo a buscar billete de avión y encuentro uno haciendo escala de noche en Bruselas a la ida y 2 horas en Milán a la vuelta por 80 euros, en total 3 días y medio fuera de casa y quitando el evento, 2 días para conocer la ciudad.

Di con un hotel en Bruselas para pasar la noche por 30 euros y otro en Budapest por 34 euros la noche con desayuno incluido. Oye esto es una señal del destino!! El hotel no es céntrico, pero si esta a 5 minutos de donde tengo el evento, así que ni me lo pensé.

El hotel ( Green hotel Budapest) está muy bien situado, tiene paradas de autobuses, metro y tranvía alrededor que te llevan a cualquier parte de la ciudad y si te haces con la tarjeta de transporte para 72 horas tienes el tándem perfecto. Además en los alrededores tienes sitios muy muy baratos para comer, desde el kebap mas bueno que he probado, pasando por un bufet de comida de todo tipo, burger King, pizzería y varias tiendas de alimentación en general. El personal del hotel son amables, la habitación muy bien equipada y muy muy espaciosa y limpia, nada ruidosa. El desayuno me pareció realmente completo, pese a ser un hotel relativamente pequeño, la sala de desayunos es muy coqueta y el bufet te permite probar una gran variedad de te de sabores, delicias húngaras o un desayuno mas continental.

Con respecto a la ciudad, me pareció una ciudad muy limpia, de gente amable, dispuesta a ayudarte. En las fechas pre-navideñas que yo fui, la ciudad se vuelve todavía mas una pasada ( si es que eso es posible). A las 4 de la tarde ya es de noche y los mercados navideños y las calles se llenan de gente, luces y olor a dulces, chocolate caliente y vino especiado.

Como os decía, a mi me gusta disfrutar de las ciudades tranquilamente, sin prisas, sin horarios y viendo y conociendo bien los sitios. En mi caso, por el poco tiempo y la cantidad de mercadillos navideños que tiene la ciudad, solo me dio tiempo a ver la parte de PEST, pero me monte en el avión dejando un trocito de mi corazón allí y con la promesa de que volveré y conoceré BUDA.

Os dejo el mapa de las visitas que yo hice en mis 2 días recorriendo PEST por si os sirve.

Mapa Budapest
Mapa Budapest

Me impresiono muchísimo la librería Alexandra, tanto si te gusta leer como si no, es una librería que a la vez es un monumento, un sitio de esos que te dejan con la boca abierta. También me puso la piel de gallina el Castillo Vajdahunyad, es realmente impresionante tanto por el entorno ( pista de patinaje, el parque, los baños szechenyi, …) como por el propio castillo.

Budapest cuenta con una cantidad impresionante de monumentos y sitios a visitar de eso que te calan dentro y provocan que se muevan las mariposas del estomago.

Os recomiendo que si podéis paséis por una cafetería muy pequeña que hay frente a la Gran Sinagoga de Budapest, la cafetería se llama  “ Caffe vergnano 1882” es un sitio muy bonito con vistas a la Sinagoga. También os recomiendo visitar el cementerio, realmente es un sitio lleno de monumentos, misterio y silencio, un sitio de película que te llega a hacer sentir respeto y curiosidad a la vez. Y mi ultima recomendación, es la estación central de trenes, es realmente bonita tanto por dentro como por fuera.

En el mapa esta marcado:

Green Hotel Budapest

Kerepesi Cemetery

Vajdahunyad Castle

Baños Szechenyi

Plaza  de los héroes

Avenida Andrassy

Librería Alexandra

Parlamento

Basilia de San Esteban

Danube Promenade

Gran Sinagoga de Budapest

Mercado central

Diversos mercadillos navideños

 

Por supuesto, si necesitáis cualquier información y os puedo ayudar no dudéis en contactar conmigo en mis redes sociales o en mi e-mail : rebecasukoshi@gmail.com.

También os dejo mi enlace de booking con el que podréis conseguir un 10 % de reembolso en vuestras reservas https://www.booking.com/s/11_6/72f5fdc7

6 comentarios sobre “Viaje a Budapest o “conociendo PEST”

  1. Hola. Me he quedado loca con esto de Buda y Pest. No es broma ¿verdad? No tenía ni idea que la ciudad se dividiese en esas dos partes. Nunca he visitado esa parte de Europa. Me parece que debe ser muy clásica aunque supongo que tendrá su parte moderna. Eso sí, menos conocida. Me parece genial tu forma de viajar. Pausada y saboreando los lugares. Así debe ser. Es la mejor manera de disfrutar los viajes. Sin estrés y paladeando cada lugar.
    Enhorabuena por el post.

  2. Hola guapa!
    Uno de los lugares que tengo en mi wishlist es Budapest me parece un lugar que hay que ir a visitar, me parece impresionante, viendo tus fotos me entraron mas ganas de visitarlo, gracias por las recomendaciones, cuando vaya me releeré otra vez tu post.
    Un beso!

  3. Hola Rebeca!
    Budapest es uno de esos lugares que en un principio no me llama mucho la atención para un viaje en familia, pero leyendo el post y con otras referencias que he ido adquiriendo anteriormente me parece un lugar muy interesante para un viaje con amigas. Creo que sería un destino formidable para disfrutar con calma de la ciudad y quedarme con esos lugares mágicos que nos has mostrado y más que espero nos muestres la próxima vez que vuelvas. Voy a ir dando forma a la idea poco a poco haber si sale algo, y si es así me pondré en contacto contigo para que me des más detalles. Besos guapa.

  4. Hola, me ha encantado tu experiencia, muy lindo como describes Pest y transmites una tranquilidad del lugar , poder conocer sin horarios ni apuros. Eso me gusta y es lo que busco cada vez más en mis viajes, tomo nota de los datos que nos das para cuando visite Budapest. Gracias.

  5. Hola, espectacular, es una de las ciudades del mundo que me gustaría conocer, la verdad que da gusto encontrar a personas como tú que de alguna forma te hacen conocer cada rincón especial.

Deja un comentario

Sígueme en Feedly
A %d blogueros les gusta esto: